sábado, 30 de mayo de 2009

Paseo XIV 29 Mayo 2009, Auditorio Benito Juarez

Auditorio Benito Juárez
Av. Mariano Barcenas # s/n, Entre las Calles: Club Guadalajara y Club Atlas. Colonia Auditorio.
Zapopan, Jalisco, México
Mapa
(33) 3672-6190/ 3660-4046 / 3672-5598
Fue inaugurado el 21 de noviembre de 1970. Tiene una capacidad para 10,000 personas en gradería y 1,500 en sillería, cuenta con sanitarios, estacionamiento (únicamente para los organizadores), taquillas, alumbrado general y personal de limpieza.
En su interior se encuentra el domo principal el cual tiene una superficie cubierta de 17, 136 m2, con una capacidad para 13,000 personas aproximadamente entre la gradería y el ruedo, cuenta con 2 camerinos estelares, bodegas, seis modulos de sanitarios, estacionamiento de organizadores para 50 autos y taquillas. Ademas tiene una explanada de 90 m. de ancho por 126 m. de largo, en la cual se pueden colocar stand de los patrocinadores del evento.
Se llevan a cabo exposiciones de Arte, Festivales y Ferias de la Calle, Acontecimientos Locales y conciertos masivos.
El palenque cuenta con capacidad de 7,000 personas entre ruedo y graderia metalica.
El estacionamiento tiene capacidad para 400 automóviles.
Cuenta con áreas alternas como pasillos con stands, canchas y salas de usos múltiples.



Bike Cronic

Como todos los Viernes nos juntamos en la Rambla Cataluña a las 10:00 pm, ahora se me hizo un poco tarde ya que hibamos de la casa Cristian, Cesar y yo rumbo al punto de reunion cuando a Cesar no se como ni con que se le enchueco la cadena y se cambiaba de velocidades sin su consentimiento por lo que nos paramos a revisarla, minutos despues seguimos nuestro camino para llegar a Escorza y Juarez, llegamos a las 10:05 y vimos que ya estaba una buena banda reunida, y lo que me sorprendio y me dio mucho gusto fue ver a unas pequeñitas que nos acompañaban por primera vez.



































Recorrimos Enrique Diaz de Leon, Prolongacion de la misma, cuando al pasar Av. Patria a un nuevo integrante se le poncha una llanta, a lo que me regreso a prestarle ayuda, nos quedamos 3 personas, y le dijimos al grupo que siguiera el destino y nosotros terminando la reparacion cortariamos camino para alcanzarlos en el Auditorio.




















Asi que el grupo siguio rumbo a la col. Constitucion, cruzaron Periferico en la entrada a Tabachines y pasaron por detras de la unidad deportiva para llegar a la col. Auditorio.
















En cambio nosotros terminando la reparacion, decidimos agarrar rumbo Federalismo hasta periferico y cruzar por lo que llegamos al mismo tiempo que ellos al Kiosko que se encuentra afuera del Auditorio Benito Juarez, ahi descansamos tomamos agua para rehidratarnos, platicamos y en eso llego una señora en una camioneta pariente de las niñas y dos chavos que se subieron con ella y no terminaron el recorrido con nosotros, despues de unos 10 o 15 mints. emprendimos la graciosa huida ahora por todo prolongacion Alcade, Alcalde Tamaulipas Federalismo, fue ahi donde a la altura del panteon de mezquitan, Kiko en su intento de revase y con sus matarayos (diablitos) desconcentro a una chava (sorry no recuerdo su nombre) y a Cesar, enviando a este ultimo a morder el polvo, afortunadamente sin nada de consideracion ya que avento la bici y salio caminando, pasado ese incidente seguimos hasta Av. Juarez doblamos a la derecha hasta la calle Escorza pero como cualquier persona Sergio y Rafa tuvieron un ligero percance ya que vieron a unas chavas y por andar de volados y coquetos se descuidaron y se dieron un ligero toque de bicis, a lo que Rafa fue el mas afectado ya que perdio el aire por un golpe que se llevo en el abdomen, pero despues de algunos minutos se pudo recuperar















Al final el cotorreo clasico de Bike to the bones, las fotos finales, y lo comentario del recorrido, fue otra buena noche de bicicleta.
Saludos a todos y espero que el proximo Viernes nos volvamos a ver.
Bike Cronista: Edgar Fidalgo
Fotos y video: Edgar Fidalgo















lunes, 25 de mayo de 2009

RALLY EN RILA


















¡Por fin, el primer Alleycat en Guadalajara!. Se llama Rally en Rila #1 y bicicletas, convivencia y diversión resumen la intención de esta carrera en la que esperamos mucha gente se anime a participar.No importa que tipo de bici tengas, no importa si no eres muy rápido, no importa si no te gusta la cerveza que vamos a regalar, ven a pedalear un rato y divertirte.Toda la información necesaria y reglamento, así como la ficha de inscripción, la encuentras aquí. Llena tu ficha y entregala en el punto de partida a partir de las 9 pm que inicia el registro.


Cedula de Inscripcion, dale clik, imprimela, llenala y entregala el dia Jueves 28 de Mayo a las 9:00 pm en la glorieta de los Niños Heroes, recuerda que solo participaran las primeras 75 personas en registrarse


Suerte y esperemos que si participes lo hagas dignamente a nombre de tus amigos de Bike to the Bones
Informacion tomada de guadalajarafixedgear.blogspot.com para la difusion de su evento.

sábado, 23 de mayo de 2009

Paseo XIII 22 Mayo 2009, Teleton

En diciembre de 1978 en Chile, el conductor de televisión Mario Kreutzberger, “Don Francisco” hizo público el compromiso de apoyar a las personas con discapacidad, proyecto que hoy en día en muchos países de América Latina se conoce como Teletón. Los medios de comunicación se unieron para participar en un evento que rebasó las fronteras del mundo durante 27 horas en una emisión continua, con un solo fin, brindar ayuda a los niños con discapacidad.El 12 de diciembre de 1997 México toma la iniciativa de “Don Francisco” y convoca por primera vez a 70 medios de comunicación, personalidades del espectáculo, diversas empresas y a toda la nación. Es así, como gracias al amor de cada mexicano nació Teletón y desde entonces la suma de voluntades hace posible trabajar arduamente por la rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad. Sobre la Fundación Teletón MéxicoEs una Fundación que respeta y salvaguarda la dignidad de la persona y busca servir a los menores con discapacidad ofreciéndoles una rehabilitación integral que promueva su pleno desarrollo e integración a la sociedad.A través de su proyecto de unidad nacional logra convocar a todo México promoviendo valores como el amor, la generosidad y la solidaridad.Con sus 13 centros de rehabilitación y su instituto de estudios superiores en rehabilitación (ITESUR), Teletón ofrece a México el sistema de rehabilitación infantil privado más grande del mundo, con una capacidad de atención a más de 70 mil pacientes, bajo el lema de: “El amor y la ciencia al servicio de la vida”.

http://www2.teleton.org.mx/


Como cada viernes siempre listos nos reunimos para rodar, esta vez la opcion era ir a Miravalle o al Crit, por voto de la mayoria se inclino hacia el crit, por lo tanto salimos por la calle Rayon hasta llegar a la colonia Moderna, toda llena se caserones y chalets antiguos








seguimos por la avenida Tolsa hasta que llegamos al cruce de ferrocarril donde tuvimos que esperar por varios minutos ya que el tren se cruzo por nuestro camino una vez que paso y aguantando a los automovilistas desesperados .



































Seguimos para adentrarnos a la colonia del Fresno seguimos hasta cruzar la avenida Lazaro Cardenas para luego seguir hasta el corazon del Mercado de Abastos, sin nada de movimiento al acostumbrado durante el dia seguimos por la calle de Mandarina hasta pasar la Av. Cruz del sur y nos adentramos a la colonia Lopez de Legazpi, despues de una parada tecnica seguimos por la calle isla Gomera, pasando la colonia Del Sur hasta llegar a el Sauz virando a la izquierda por la avenida Torres Bodet tomando rumbo a lo era ya visible el cerro donde se encontraba la meta que nos habiamos fijado: el Crit.
La subida fue pesada para algunos de nosotros y ya en el final de la subida no tuve mas opcion que caminar algunos metros ya que varios sacamos el "bofe", ya arriba la foto del recuerdo y una vista inpresionante de la ciudad fue lo que nos llevamos.

































































































Una vez decansados venia una de las cosas que mas nos gusta, una bajada a toda velocidad la cual no a todos nos fue muy bien ya que hubo una caida, nada que no resuelva una buena y helada cerveza, y por aquel rumbo donde mas que conseguirla que en "La Penca", ese mitico lugar que a cualquier hora de la noche se pueden encontrar las heladas fue una de las mejores paradas tecnicas de la noche
Una ves cargado el tanque nos dirigimos hacia Plaza del Sol para tomar Mariano Otero y pasar por lugares como la Expo, Los Arcos del Milenio, la Ceveceria Corona hasta la glorieta de los Niños Heroes.
Tomamos rumbo hacia la avenida Chapultepec hasta llegar a Hidalgo y bajar por ella pero no al lugar de inicio sino a otro nuevo destino, el bar "La Prole"








































Terminando el paseo se nos invito a La Prole en Morelos y casi Av. Federalismo, asi que a quien le dan pan que llore.
Y como ya es una tradicion los Amigos de siempre y los nuevos amigos brindamos por que este grupo siga creciendo y disfrutemos cada ocho dias de la diversion que este grupo tiene por esencia
















































































Fotos: Edgar Fidalgo
Bikecronista: Francisco Enriquez

sábado, 16 de mayo de 2009

Paseo XII 15 Mayo 2009, Trompo Magico

El Trompo Magico Museo Interactivo es un lugar infantil creado para que, a traves de exhibiciones ludicas y novedosas, hables de lo que piensas y adquieras nuevos conocimientos y habilidades. Este espacio del Gobierno del estado de Jalisco tiene cuatro caracteristicas principales: en sus areas encontraras exhibiciones contemplativas, interactivas, con tecnologia avanzada y, el requisito ms importante, cada una tiene un fundamento padagogico. avenida Central 750, Residencial Poniente Zapopan, Jaliscoo contáctanos al 3030-0030 (información general) y 3030-0001 al 03 (atención a grupos) Tomado de la pagina oficial: http://www.trompomagico.com.mx/

Cronibike : Sergio Perez

De récords. Ayer fue el más concurrido paseo que en viernes hayamos tenido, pero no sólo eso se superó.
En la votación, planeamos entre la mayoría, lo que creo que habría sido el paseo más largo, en distancia, pero también lo fue en tiempo, ya que éste duró alrededor de tres horas.Lamentablemente, también fue el paseo con más paradas por inconvenientes. Desde antes de salir, pero antes no hay tanto problema, por que se soluciona todo mientras aún hay tiempo y ganas de pedalear.














Pero desde que empezamos a rodar, por avenida Vallarta, el vasto grupo se fue separando, por que lo que iban adelante parecían llevar mucha prisa, y los de atrás iban muy a gusto platicando y se quedaban atrás. Dimos vuelta en Av. Arcos, donde nos detuvimos de nuevo para esperar a los que se habían quedado atrás. Unos 3 minutos, y continuamos, por López Mateos, vuelta a la glorieta con Av. México para tomar Rubén Darío y de ahí, derecho hasta llegar a Pablo Neruda, donde dimos vuelta a la izquierda, no sin antes esperar un semáforo para que los de atrás no se quedaran más atrás. En Pablo Neruda fue donde muchos vieron su suerte, pues la subida hasta Acueducto tiene una inclinación que bien pueden usar si quieren hacer músculo en una semana. Obviamente los de adelante tuvimos que esperar otra vez hasta que llegaran los aguerridos que faltaban de completar el duro desafío, y a la vuelta, una fugáz y truncada recompensa, con la mega bajada de 1.8 Km de Pablo Neruda hasta Plaza Pabellón. Truncada por que otra vez nos detuvimos a medio camino, esta vez por que al compañero de la Mazzima se le ponchó la llanta trasera, y tardó unos 15 minutos en repararla, la primera vez. Después de la bajada, esperamos alrededor de media hora por que se volvió a ponchar.


De ahí seguimos sin problemas hasta nuestro destino, el museo Trompo Magico, donde nos detuvimos a descansar, platicar, tomarnos un montón de fotos, y escuchar las recomendaciones de Miguel, que sin duda nos harán mucho mas efectivos los siguientes paseos si de verdad las tomamos en cuenta.

























































Todavía con ánimos y algo de sed, seguimos derecho, para tomar la calle Santa Margarita y llegar por fin al sieteonce a cargar pila, o algunos, a los tacos de dudosa procedencia que se ofrecían baratos a un lado.





























Unos minutos más y seguimos hasta la nueva parada, que fue en un poco delante de la Basilica de Zapopan, después seguimos por Av. Ávila Camacho, y otro ponchado más, pero no tan complicado como la graciosa caída que por desgracia no vi ni pude fotografiar, de una amiga, con trágicas consecuencias para su bici. Ahí nos quedamos nosotros, hasta que mas o menos la dejé pedaleable también gracias a la ayuda de un amigo que pasaba por el lugar, y nos encontramos con lo que quedó de el numeroso grupo en Escorza, ya muy cerca de las 2 de la mañana.
Las expectativas de no tener descomposturas lógicamente disminuyen en relación con el número de personas que asisten, pero también pueden disminuir si revisamos nuestra bicicleta antes de salir, y llevamos todos al menos lo más básico para no quedarnos a merced durante un paseo, o un simple recorrido de casa a la escuela, etc. Pero otra cosa también muy importante, es que nos cuidemos entre nosotros mismos, no dejando atrás a los que van mas lento, hay que tener paciencia con los que no tienen tanta condición, ya que muchos también nos van esperando por que son mas fuertes que nosotros, pero tampoco atrasarnos y dejar huecos en el pelotón. Es muy peligroso que haya estos huecos, por que algún automovilista desesperado podría meterse y provocarnos un accidente.
Por lo demás, estoy muy satisfecho, por que cada vez somos mas en este creciente paseo nocturno, y generalmente, entre mas somos, mas nos divertimos y mas conocemos nuestra ciudad y alrededores. Nos vemos en el próximo paseo. Ba bike.








Fotos: Elsy Estefania, Eduardo Fernandez, Sergio Perez, Edgar Fidalgo
Bikecronista: 1 Sergio Perez