martes, 28 de julio de 2009

Robo de Bici, Ya basta!!!!!!!!!

Hey banda todos conocemos esta bici ayudamos a localizarla.















Me robaron mi bici, ayúdame a encontrarla.
Me la robaron de la librería Ghandi, el lunes 28 como a las 6:30PM al parecer con rumbo hacia el oriente.
Las características son:

Marca: Sant Castel
Modelo: Alpe D'Huez (marca y modelo en calcomanías color negro en el cuadro)
Color : Gris
Tipo : Montaña rígida, con llantas lisas.

Características: Tijera cromada, Manubrio de barra color negro, Parrilla trasera cromada. Palancas Shimano grises, Patita de apoyo negra, del lado izquierdo.

No es sólo mi bici, es mi medio de transporte, y es indispensable para mi. Ayúdame a encontrarla.
Cualquier tipo de informe con Sergio Pérez. Cel. 33 1084 6629

Paseo XXII 24 Julio 2009, Mirador Independencia (again)




















Como todos los viernes en punto de las 10 pm nos congregamos en el pasillo Escorza para iniciar el recorrido, esta vez no habia muchas opciones asi que partimos hacia el Mirador Independencia, tomamos Enrique Diaz de Leon,doblamos por av. De Los Maestros hasta topar con av. Alcalde de ahi la av. Normalistas cruzamos Circunvalacion y posteriormente Fidel Velazquez, mas adelante entramos a la colonia Rancho nuevo, donde por cierto yo ya no subia si no es por un amigo que invite ese dia y me ayudo como grua! Una vez que habiamos tomado la Calzada Independencia cruzamos el periferico con rumbo a nuestro destino, el parque mirador indepencia, a un costado del CUAAD, Ya que por fin llegamos nos detuvimos unos minutos como es costumbre para descansar y tomarnos las respectivas fotos, mientras tanto algunos disfrutabamos del buen norteño que tocaba en un salon de eventos a una cuadra del mirador jeje.

















Nuestro retorno fue por toda la calzada Independencia por el carril del Macrobus, si mal no recuerdo esta ocasion no hubo incidentes solo que a la altura del estadio tuvimos que salir del carril porque se aproximaba un Macrobus y hubo que darle asistencia a alguien con su bicicleta n el estadio,















despues de la espera continuamos nuestro recorrido hasta llegar a la avenida Juarez, donde doblamos para llegar a nuestro punto de encuentro el andador Escorza...donde como ya es costumbre nos pusimos de acuerdo para irnos al Mike´s Bar! ya que todos habian comprado sus respectivs municiones partimos hacia la casa del buen Mike donde nos relajamos con buenos drinks,buena musica( claro era mi ipod jaja) y con alguna que otra cronica ciclista.




























Bike Cronista :Angela Villanueva
Fotos: Sergio Perez

Paseo XXI 17 Julio 2009, Glorieta Artesanos, o Juan Pablo II

Sin entrar a mucho detalle fue un paseo divertido, nos dirijimos a la Glorieta que se encuentera en Juan Pablo II y Artesanos, de ida una ponchadura que valio como 10 porque la llanta no quedaba, y de regreso a pocas cuadras de la glorieta nos cayo un tormenton de aquellos, terminamos empapados, pero con una sonrisa de oreja a oreja, cual niños jugando con lodo.








































































































Bikecronista: ????? Mandenla porfa
Fotos: Francisco Enriquez

martes, 14 de julio de 2009

Paseo XX 10 Julio 2009, Concentro

Desde el arribo de los participantes, todo daba muestras de que este no seria un paseo ordinario, ya que desde ese momento la bicicleta de Paco tuvo problemas con su llanta, que con ayuda de algunos amigos se reparo sin inconvenientes, además de un evidente crecimiento de asistencia al paseo, ¿pero eran estas señales de lo inusual que el paseo seria? Al parecer si ya que en el transcurso de la noche nos paso de todo.

Llegando la 22hrs se inicio la siempre democrática elección de destino, y con una apabullante mayoría se decidió que nuestro rumbo seria hacia plaza concentro, por lo que todos nos alistamos para iniciar la rodada.















Arrancamos por Av. Vallarta con aparente normalidad, que con el recorrido de las calles se fue desvaneciendo de nueva cuenta, para dar paso a todas las singularidades que ocurrieron durante la noche, empezando con una huelga de hambre aparentemente de un partido político en la glorieta minerva, de ahí seguimos rodando para llegar a las vías del tren y rodar a su lado, aparentemente no fue muy buena idea, ya que en los primeros metros de la calle Inglaterra a uno de los compañeros se poncho una llanta y como era de esperarse todo el grupo dio muestra de solidaridad deteniéndoos a auxiliar en la labor de reparación, entre charlas y jugueteos esperamos a que se solucionara el problema, ya superado se retomo el paso y todos otra vez a rodar, y aunque poco probable, a solo unas cuadras otra llanta tuvo problemas y la fuga tuvo que ser solucionada, y aprovechando la pausa Elsy se tomo la molestia de contar a los asistentes, llegando a la suma de 56 ciclistas; de ahí en adelante nos enfrentamos a un nuevo reto, la oscuridad, que durante unos pocos kilómetros dificulto el transito de las bicicletas, pero extremando precauciones todos salimos ilesos, llegando a concentro tomamos un descanso, retomamos energía y charlamos, ese momento lo aprovecho Pato para hacer la invitación a un paseo que se efectuaría el sábado, para manifestar nuestras ideas referentes a la movilidad urbana.














El regreso fue mucho menos accidentado y rápido, aprovechando la altimetria de la ciudad y la renovada fortuna de los participantes, logramos reducir el tiempo de recorrido en aproximadamente 40 min.

Llegamos a la rambla Cataluña nuevamente y no solo con el record de asistencia, sino también con el respetable record de pinchaduras pero no conformes con eso quisimos hacer de esta noche una noche de records y también nos dispusimos a ir al departamento de miguel para seguir con los festejos del viernes pero no sin antes pasar por un mini súper a abastecernos de cerveza y demás artículos que cada quien eligiera y al igual que en el paseo, en la reunión se batió el record de asistencia en donde pudimos relajarnos y convivir de forma medio sana pero muy divertida, en la que algunos valientes nos enfrentamos en un maratón de ingesta de bebidas embriagantes hasta alrededor de la 6hrs ya vencidos por el sueño cada quien se despidió y extremando precauciones se fue a casa.


Así queda claro que esto no es solo un paseo, sino un grupo de amigos con el gusto por las
bicicletas y con ganas de divertirse.








Anímate y acompáñanos en el próximo paseo!!!

Bikecronista: Ignacio Pelayo
Fotos: Jorge Vazquez

sábado, 4 de julio de 2009

Paseo XIX 03 Julio 2009, Parque Metropolitano

El Parque Metropolitano de Guadalajara nace como una necesidad de recuperar areas verdes, por lo que el gobierno del estado preocupado por el desequilibrio ambiental adquirio el espacio en donde actualmente se encuentra este sitio recreativo. Se tomaron en cuenta dos proyectos para aprovechar lo mejor posible el lugar sin perder su objetivo y hacerlo uno de los mejores del mundo.
Los jurados (9 Personas), decidieron optar por mas espacios verdes. Se decidio hacer un espacio abierto con auditorios al aire libre para que se dieran platicas ambientales a niños, jovenes y adultos. El ingreso seria por diferentes plazas que rodean el parque con sus torres en forma de estrellas de colores llamativos. Quedando todo listo para su inauguracion el 14 de Febrero de 1997 por el entonces gobernador Alberto Cardenas Jimenez y todo su gabinete.
Actualmente el Parque Metropolitano recibe un promedio de 100 mil visitantes mensuales.

Infomacion de http://parquemetropolitano.jalisco.gob.mx/index.html

Cronica

Uno de los puntos más recurrentes para los paseos ciclistas siempre es el parque metropolitano de Guadalajara. Esto no significa caer en la monotonía de los paseos, por el contrario, ya que la persona que lleva la punta siempre es diferente y por lo tanto el trayecto siempre es distinto.














En esta ocasión el paseo de los viernes, mejor conocido como “Bike to The Bones”, decidió de manera participativa (como debe de ser) pedalear hasta el susodicho parque. En esta ocasión no tuvimos la amenaza de lluvia como en los paseos anteriores, pero sí la amenaza del concierto de Zoe, por lo que faltaron algunos y algunas de nuestras siempre fieles compañeras y compañeros. Entre los que se les extraño esta el Miguel, Julia, Pilón, Sergio, Gretchel (¿se escribe así?). Igual los que estábamos nos arrancamos por avenida Juárez rumbo al citado parque. Eran alrededor de las 10 con 20 minutos.
















Doblamos en Francisco Javier gamboa para tomar posteriormente la Av. Inglaterra hasta san Bonifacio. Continuamos por San Uriel, calle que desemboca en la Av. Lázaro Cárdenas. Por allí subimos hasta Av. San Ignacio, donde hicimos una parada estratégica para que parte del grupo se surtiera en un OXXO de su bebida predilecta.
Continuamos nuestro recorrido por Av. san Ignacio, que después hace cuchilla con la calle 12 de diciembre, en la Colonia Chapalita. Por allí nos enfilamos. Por cierto, va un comercial, justo en esa calle se encuentra el puesto de Hamburguesas de Silvano las cuales son altamente recomendables. Traigo hambrita, se me hace.
Por allí llegamos a Av. Guadalupe y seguimos subiendo para ir acercándonos a nuestro objetivo. Cuando llegamos a la Calle Santa Teresa de Jesús doblamos a la derecha hasta alcanzar, me parece, Sebastián Bach. La verdad esto no lo tengo tan claro. Pero creo que así fue.








Al tomar esta Avenida ya empezaba a notarse el cansancio de algunas personas que empezaban a rezagarse. En realidad no era tanta la distancia, pero yo junto con otro compita nos dimos a la tarea de ir animando a los rezagados para que no sintieran el abandono.








Así llegamos al parque Metropolitano. Ya estando allí algunos decidimos hacer un recorrido por el interior del mismo parque (ya ven como somos de prendidos). A la suma del recorrido, que fue de 20 km aproximadamente, los que nos metimos a rodar en el parque le podemos anexar otros tres km. En este recorrido yo me Salí de la pista porque no medí bien mi distancia en una glorieta. Por suerte no tuve consecuencias y en realidad fue aventarme un pedazo como a campo traviesa.
Al salir del parque uno de nuestros compas se ponchó. Cual va siendo mi sorpresa pues era la misma bici que ayudé a parchar el día 10 de junio en aquel paseo a “las Fuentes” en el que nos cayó un tormentón. En esta ocasión, y como siempre, Edgar se acomidió para hacer la reparación. Por suerte esta se realizó en las afueras de un OXXO y el resto del pelotón aprovechamos para ir al baño, surtirnos de agua o chela y también descansar un poco. Por supuesto que Edgar no solo parchaba la bici, también aprovechó para refrescarse con una chela bien fría.
Me detengo aquí para comentar que creo que el paseo de los viernes es uno de los que a mí en lo personal más me agrada. ¿Por qué? Bueno, creo que es un paseo bastante solidario, no intenta llevar a marchas forzadas el pelotón, y además siempre está al pendiente que el contingente vaya compacto.
Arrancamos para iniciar el regreso. Este, obviamente, fue un poco más sencillo pues ya era de bajada. Ahora sí que como dicen “todo lo que sube, tiene que bajar”. Bajamos por Bach hasta Av. Clouthier donde doblamos a la izquierda para pasar por el paso a desnivel de los Cubos. En lo personal siempre me ha parecido riesgoso cruzar puentes o pasos a desnivel en bici, pero por un lado la adrenalina es excitante, y por otro, la estampa o imagen de ver al grupo de ciclistas pedaleando en el enredijo de vías que se hace en ese punto valió la pena. ¡Lástima! No traía mi cámara.
De allí tomamos Av. México y nuevamente pasamos por el túnel vehicular de dicha avenida. En realidad nos toco poco tráfico y lo cruzamos sin mayores contratiempos. El regreso fue mucho más recto pues por avenida México bajamos casi derecho hasta el punto de partida.
Un pequeño grupo de bebedores conocidos nos separamos del contingente, ya cerca de avenida Chapultepec. ¿La causa? Eran cerca de la una de la mañana y estaba a punto de cerrarse la venta de bebidas espirituosas. Ni modo de no surtirse y padecer la “ley seca” que aplicaría durante el fin de semana por el proceso electoral.
Al llegar al punto de partida nos encontramos con algunos de los compas que no pudieron asistir al paseo por irse de reventados al concierto. Migue y Sergio nos contaron como anécdota de ese concierto que les llovieron orines. Al principio pensaron que era cerveza, pero al poco rato se dieron cuenta, por el olor y por la temperatura del líquido amarillo, que se trataba del líquido corporal de algún otro asistente. Ya ven compas, la próxima mejor nos acompañan… Animo, y nos vemos en la próxima.










Bikecronista: Pato Esquivel
Fotos: Edgar Fidalgo (una disculpa, hoy salieron obscuras y la foto del grupo en el parque chafio)