sábado, 16 de mayo de 2009

Paseo XII 15 Mayo 2009, Trompo Magico

El Trompo Magico Museo Interactivo es un lugar infantil creado para que, a traves de exhibiciones ludicas y novedosas, hables de lo que piensas y adquieras nuevos conocimientos y habilidades. Este espacio del Gobierno del estado de Jalisco tiene cuatro caracteristicas principales: en sus areas encontraras exhibiciones contemplativas, interactivas, con tecnologia avanzada y, el requisito ms importante, cada una tiene un fundamento padagogico. avenida Central 750, Residencial Poniente Zapopan, Jaliscoo contáctanos al 3030-0030 (información general) y 3030-0001 al 03 (atención a grupos) Tomado de la pagina oficial: http://www.trompomagico.com.mx/

Cronibike : Sergio Perez

De récords. Ayer fue el más concurrido paseo que en viernes hayamos tenido, pero no sólo eso se superó.
En la votación, planeamos entre la mayoría, lo que creo que habría sido el paseo más largo, en distancia, pero también lo fue en tiempo, ya que éste duró alrededor de tres horas.Lamentablemente, también fue el paseo con más paradas por inconvenientes. Desde antes de salir, pero antes no hay tanto problema, por que se soluciona todo mientras aún hay tiempo y ganas de pedalear.














Pero desde que empezamos a rodar, por avenida Vallarta, el vasto grupo se fue separando, por que lo que iban adelante parecían llevar mucha prisa, y los de atrás iban muy a gusto platicando y se quedaban atrás. Dimos vuelta en Av. Arcos, donde nos detuvimos de nuevo para esperar a los que se habían quedado atrás. Unos 3 minutos, y continuamos, por López Mateos, vuelta a la glorieta con Av. México para tomar Rubén Darío y de ahí, derecho hasta llegar a Pablo Neruda, donde dimos vuelta a la izquierda, no sin antes esperar un semáforo para que los de atrás no se quedaran más atrás. En Pablo Neruda fue donde muchos vieron su suerte, pues la subida hasta Acueducto tiene una inclinación que bien pueden usar si quieren hacer músculo en una semana. Obviamente los de adelante tuvimos que esperar otra vez hasta que llegaran los aguerridos que faltaban de completar el duro desafío, y a la vuelta, una fugáz y truncada recompensa, con la mega bajada de 1.8 Km de Pablo Neruda hasta Plaza Pabellón. Truncada por que otra vez nos detuvimos a medio camino, esta vez por que al compañero de la Mazzima se le ponchó la llanta trasera, y tardó unos 15 minutos en repararla, la primera vez. Después de la bajada, esperamos alrededor de media hora por que se volvió a ponchar.


De ahí seguimos sin problemas hasta nuestro destino, el museo Trompo Magico, donde nos detuvimos a descansar, platicar, tomarnos un montón de fotos, y escuchar las recomendaciones de Miguel, que sin duda nos harán mucho mas efectivos los siguientes paseos si de verdad las tomamos en cuenta.

























































Todavía con ánimos y algo de sed, seguimos derecho, para tomar la calle Santa Margarita y llegar por fin al sieteonce a cargar pila, o algunos, a los tacos de dudosa procedencia que se ofrecían baratos a un lado.





























Unos minutos más y seguimos hasta la nueva parada, que fue en un poco delante de la Basilica de Zapopan, después seguimos por Av. Ávila Camacho, y otro ponchado más, pero no tan complicado como la graciosa caída que por desgracia no vi ni pude fotografiar, de una amiga, con trágicas consecuencias para su bici. Ahí nos quedamos nosotros, hasta que mas o menos la dejé pedaleable también gracias a la ayuda de un amigo que pasaba por el lugar, y nos encontramos con lo que quedó de el numeroso grupo en Escorza, ya muy cerca de las 2 de la mañana.
Las expectativas de no tener descomposturas lógicamente disminuyen en relación con el número de personas que asisten, pero también pueden disminuir si revisamos nuestra bicicleta antes de salir, y llevamos todos al menos lo más básico para no quedarnos a merced durante un paseo, o un simple recorrido de casa a la escuela, etc. Pero otra cosa también muy importante, es que nos cuidemos entre nosotros mismos, no dejando atrás a los que van mas lento, hay que tener paciencia con los que no tienen tanta condición, ya que muchos también nos van esperando por que son mas fuertes que nosotros, pero tampoco atrasarnos y dejar huecos en el pelotón. Es muy peligroso que haya estos huecos, por que algún automovilista desesperado podría meterse y provocarnos un accidente.
Por lo demás, estoy muy satisfecho, por que cada vez somos mas en este creciente paseo nocturno, y generalmente, entre mas somos, mas nos divertimos y mas conocemos nuestra ciudad y alrededores. Nos vemos en el próximo paseo. Ba bike.








Fotos: Elsy Estefania, Eduardo Fernandez, Sergio Perez, Edgar Fidalgo
Bikecronista: 1 Sergio Perez

3 comentarios:

  1. y por eso valio la pena... ¡otra vez...!

    ResponderEliminar
  2. que bueno que nadie vio la lamentable caida de esa pobre muchacha y que bueno que
    no tomaron fotos
    imaginen la penita para ella




    no no no



    jajajajajajjajaja
    jajajajajajaja

    ResponderEliminar