sábado, 6 de junio de 2009

Paseo XV 05 Junio 2009, Iteso

El ITESO es la Universidad Jesuita de Guadalajara. Fue fundado en 1957 y pertenece al conjunto de más de 200 universidades jesuitas en el mundo. Comparte con ellas la tradición educativa de 450 años, históricamente ubicada en el centro del pensamiento mundial y reconocida por la formación de líderes en todos los campos de las ciencias y las artes.

Misión: El ITESO es una universidad de inspiración cristiana confiada a la Compañía de Jesús. Se concibe a sí mismo como una comunidad de personas en permanente crecimiento, bajo la inspiración de la tradición educativa jesuita y el análisis constante de la realidad.Tiene como misión:a) Formar profesionales competentes, libres y comprometidos; dispuestos a poner su ser y su quehacer al servicio de la sociedad.b) Ampliar las fronteras del conocimiento y la cultura en la búsqueda permanente de la verdad.c) Proponer y desarrollar, en diálogo con las distintas organizaciones sociales, soluciones viables y pertinentes para la transformación de los sistemas e instituciones.Todo ello encaminado a la construcción de una sociedad más justa y humana.
Link: http://www.iteso.mx/
















Cronica:

En esta ocasion salimos al rededor de las 10:20 pm de la Rambla Cataluña, rumbo al Iteso, ya que gano la votacion en contra de la barranca de Huentitan.
Salimos por enrique Diaz de Leon cuando a penas a cuatro cuadras a un joven participante se le poncha su bicicleta a lo que hacemos alto y le ayudamos a repararla.
















Terminamos la reparacion y seguimos nuestro andar, continuamos por Tolsa, Cruz del Sur entre otras. El animo estaba de lo lindo afortunadamente cada vez son mas las personas que participan en este paseo y como la semana pasada se reunieron algunas niñas que nos llenaron de orgullo por las ganas de convivir, rodar, y pasarse un rato agradable, aprovechando que el sabado no hay clases y no tienen porque levantarse temprano.





























Llegamos al iteso sin ningun contratiempo nos tomamos las clasicas fotos del recuerdo platicamo un poco y llegaron por las niñas para llevarselas en una camioneta, despues de unos 10 o 15 mints nos dimos a la graciosa huida por camino al iteso, av Lopez Mateos, Mariano Otero y lamentablemente en el paso a desnivel de Mariano Otero y Washington, Elsy perdio el control de su bolido y cayo al suelo nos paramos para revisarla y ver su condicion y lamentablemente presentaba dolor en el hobro a lo cual llamamos a una ambulancia para que fuera a prestarle atencion medica, al poco tiempo o casi inmediatamente llego una patrulla de Guadalajara la cual nos ayudo a bloquear un carril de la avenida para evitar accidentes y tambien en poco tiempo arrivo la ambulancia le prestaron atencion y la trasladaron a Cruz Verde (central camionera vieja) Sergio la acompaño entodo momento y nos informo a la hora que desafortunadamente habia sufrido fractura del hombro Izquierdo y tendra que estar fuera de actividad durante un par de meses.




























Ese fue el unico accidente afortunadamente y tambien con suerte de no ser demayor consideracion, le mandamos un saludo a Elsy de parte de todos sus amigos esperando que se recupere lo mas pronto posible para que nos pueda acompañar nuevamente a rodar por la ciudad.
Bikecronista: Edgar Fidalgo
Fotos: Edgar Fidalgo

3 comentarios:

  1. Tendremos que rogarle a su madre para que la vuelva a dejar salir con nosotros, y por cierto, el domingo, tenemos planeado ir a visitarla, en la tarde, para los que quieran ir, se pongan de acuerdo conmigo, o con Miguel. Gracias a todos por el apoyo, un saludo, y nos vemos en el próximo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. hola se me hace muy padre lo que estan haciendo
    pues fomentan a que nos pongamos a pensar que el andar en bici nos ayuda mucho como ejercisio y aparte ver que podemos llegar a donde queramos si no lo proponemos.yo eh visto pasar por el sauz un gran grupo de ciclistas,de que parte de guadalajara salen.yo vivo en en sauz.

    ResponderEliminar
  3. Que tal, tienes razon en tus comentarios sobre el uso de la bicicleta, y gracias por visitarnos. En la parte derecha de esta pagina encontraras la informacion que solicitas de los paseos, existen diversos grupos pero todos con el mismo fin, fomentar el uso de la bicicleta, divertirnos, y conocer gente extraordinaria. te esperamos en lo personal los viernes a las 10:00 pm en la Rambla Cataluña (Juarez y calle Escorza, a una cuadra de Tolsa)

    Saludos

    Edgar Fidalgo

    ResponderEliminar