martes, 21 de abril de 2009

Recorriendo la carretera de Gdl. Chapala

Como ciclistas y amantes de este deporte nos fuimos este 19 de Abril de 2009 con Camara Rodante (http://www.camararodante.blogspot.com/) a la conquista de chapala desde la catedral hasta chapala y de regreso, en un buen grupo de amigos, y un gran numero de kilometros recorridos. la cronica oficial la pueden encontrar en http://camararodante.blogspot.com/2009/04/excelente-rodada-chapala-desdel-centro.html

Aqui les dejo unas fotografias del paseo que tomo nuestro amigo Carlos Ibarra y Bernardo Lizardi






2 comentarios:

  1. De un año a la fecha un boom ciclista se apodero de Guadalajara. Yo soy parte de este movimiento,pero llevo activo mas de catorce años, en los cuales me ha pasado de todo ponchaduras,caidas,raspones y hasta me han aventado un par de veces. Ninguno de estos incidentes me ha quitado las ganas de seguir rodando en esta jungla de concreto. Hoy, quienes participamos en este movimiento tenemos la oportunidad de hacer un cambio en nuestra ciudad promoviendo el uso de la bicicleta como un medio de trasnporte alternativo y que ademas no contamina. El camino es largo pues aun muchas personas creen que es muy riesgoso circular al lado de las bestias de metal que atiborran nuesta urbe. Hace falta una adecuada educacion vial, pero no unicamente de parte de los automovilistas, los ciclistas y los peatones tenemos nuestra cuota de responsabilidad en la prevencion de accidentes.

    ResponderEliminar
  2. Que tal (anonimo) tienes toda la razon, hace poco tiempo que se dio el boom, pero tu como muchos otros llevan años circulando entre automotores, afortunadamente, creo que estos movimientos nos estan enseñando una nueva cultura del uso de las calles y de la ciudad en lo personal siempre me ha gustado la bicicleta pero no la habia agarrado para ir a mi trabajo o como medio de transporte comun, pero a raiz de todos los movimientos civiles me intereso y aprendi a repetar autos, bicis, motos, peatones, etc y me ha hecho un mejor conductor de auto y logico de la bici, creo que cada quien va aportando su granito de arena para que toda la gente se consientize y nosotros en los grupos nocturnos y dominicales queremos enseñarles lo poco que sabemos y aprender de ellos, lamentablemente hay muchos que asisten solo al desmadre y a insultar a los automovilistas y camioneros (que la verdad hay muchos de ellos muy concientes, no podemos generalizar) esperemos que con estas paginas, grupos y comentarios como el tuyo la gente aprenda a conducirce con cordialidad en todos lados

    Saludos

    Edgar Fidalgo

    ResponderEliminar