sábado, 27 de junio de 2009

Paseo XVIII 26 Junio 2009, Estadio Jalisco

Nombre: Estadio Jalisco.
Capacidad: 57,000 personas.
Inauguración: 31 de Enero de 1960.
Domicilio:: Siete Colinas #1772.
Historia: La idea de construir el Estadio Jalisco, vino por iniciativa del rojinegro Alberto Alvo, el 8 de Octubre de 1954, y logró la aprobación de la construcción de un estadio de grandes magnitudes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La construcción dio inició en julio de 1958 y fue un 24 de Enero de 1960 cuando se inauguró de manera oficial recibiendo la bendición del Excmo. Cardenal Don José Garibi Rivera. El Partido inaugural tuvo lugar el 31 de Enero de 1960 y se realizó entre el equipo argentino San Lorenzo de Almagro y el Atlas de Guadalajara, en el torneo Pentagonal de Occidente.
Los dueños del estadio son la Asociación Civil Clubes Unidos de Jalisco. La presidencia anual de la asociación, se rota entre los cuatro integrantes: Club Deportivo Guadalajara, Oro Club Social y Deportivo Jalisco, Club Universidad de Guadalajara y Atlas de Guadalajara.
En 1970, México era el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol, y Guadalajara fue elegida como ciudad sede de la Copa por lo que se le añadió un segundo piso al estadio, además de extender el techo a todas las tribunas. En 1986, una vez más el evento se realizo en tierras taparías y hubo una remodelación general y modernización del equipo técnico.Para 1999, el estadio fue sede de la Copa Confederaciones México 99. Se añadieron palcos VIP en la parte oriente del estadio y se remozaron completamente área de vestidores y área común, así como un nuevo palco de prensa, localizado en la parte alta del Estadio, conocida como Zona "B". Otros eventos internacionales con los cuales a contado el Estadio Jalisco son Los Juegos Olimpicos de 1968, Mundial de fútbol femenil 1971, Mundial de futbol juvenil 1983, Mundial de fútbol México 1986 y Preolímpico Concacaf en el 2004.
Actualmente es la casa de los equipos Atlas de Guadalajara, Club Deportivo Guadalajara y de algunos encuentros del equipo de Segunda División mexicana Club Universidad de Guadalajara.
Por iniciativa del C.U.J. y por el mejoramiento de sus servicios, el Estadio Jalisco cuenta con una zona para personas con discapacidad física en la planta baja contando con todos los servicios.















Cronica:
Esta vez y como cada Viernes nos reunimos en la Rambla Cataluña, sin embargo, al parecer amedrentados por la lluvia de la tarde y la probabilidad de que se repitera en la noche unicamente asistimos 10 personas, pero el paseo nunca se suspende y todos entusiasmados por vernos y por traer nuestras rilas decidimos efectuar nuestro viaje,














esta vez comenzamos tarde, por lo tanto se opto por una ruta corta pero divertida, el destino, El Coloso de la Calzada Independencia El Estadio Jalisco, partimos sin ningun problema ni percance agarrando velocidad por normalistas pasando por charcos y baches, salpicando con agua mal oliente y mas sucia que el Rio Lerma, y con la dificultad que los frenos no agarraban como deberian. Llegamos al punto mencionado le dimos una vuelta olimpica, tomamos una foto para el recuerdo, y decidimos regresar como la semana pasada por el carril del macrobus (que ya no estaba en servicio)



















dicho carril lo hicimos nuestro desde El Estadio hasta la Av. Juarez, y a una cuadra sufrimos un percance leve a Eduardo se le poncho su llanta delantera, y aprovenchando que eramos pocos y no se tenia prisa, hicimos un pequeño curso de como parchar una llanta, asi que le dejamos la labor a Eduardo para que aprendiera un poco, explicamos el procedimiento, y los tips para lograr hacerlo rapido y de la mejor forma, y al parecer si sirvio porque pudo terminar la rodada sin que se le escapara el aire.























Al llegar a la Rambla platicamos y como en algunas ocasiones aprovechamos la noche del viernes para irnos a platicar a la casa de Mike y cambiar opiniones, tomar cafe, te, y agua. jejejeje.

































Saludos y esperamos verlos el proximo Viernes, pase lo que pase.
Bikecronista y fotos: Edgar Fidalgo

5 comentarios:

  1. y!!!!!!!1 yo tambien queria ir al estadio
    haaa
    que feo
    y mira la casa del mike!

    ResponderEliminar
  2. y es cierto a la casa de mike no se va a tomar cafe tè o agua

    ResponderEliminar
  3. ...y quien es la chica? q esta junto a el bala, cual es su nombre? edad?...

    ResponderEliminar
  4. jajaja, café te y agua... la especialidad de la casa

    ResponderEliminar
  5. Don Edgar, pues ahí nos vemos el viernes, como dices tu, pase lo que pase, ahí nos vemos

    Saludos

    ResponderEliminar