viernes, 7 de agosto de 2009

Paseo XXIII 31 Julio 2009, Santuario de los Mártires















Nos reunimos alrededor de unas 50 personas en la rambla Cataluña (Juárez y Escorza) a eso de las 10 de la noche. Fue una sorpresa agradable ver a Gretchel y a Julia, solo que no nos acompañaron a rodar pues tenían una cena (¡inviten canijas!) pero aseguraron que para el próximo viernes si nos acompañan.
Allí se aprobó por votación (como cada viernes) cuál seria la ruta para esa noche y quedamos de acuerdo de ir al Santuario de los Mártires. Salimos como a las 10 con 20 minutos tomando por Av. Enrique Díaz de León. De allí nos desviamos por la calle de Mezquite para llegar a Lázaro Cárdenas. Algunos aprovecharon la gasolinera que se encuentra en ese lugar para llenar sus llantas de aire.
Continuamos por Cruz del Sur hasta Av. Vázquez Coronado donde dimos vuelta a la izquierda para llegar y tomar la calle de Isla Cozumel. Aquí me pregunto Miguel si sabia exactamente donde estaba el Santuario, pero le dije que no soy muy asiduo a las cosas religiosas, y el me comentó que él tampoco, pero a ver como llegábamos.














En Isla Cozumel iba yo hasta atrás (del pelotón, no vaya a pensarse otra cosa), la calle estaba bastante oscura, y de repente me di cuenta que en un arbolito brillaban luces amarillas, rojas y azules. Pensé: “Estos compas no retiraron los adornos navideños”… pero no, era el Rafa tarareando la canción aquella de: “Arbolito estás de pie” y descargando el tanque… pues ya que cuando se presenta la necesidad pues ni modo de aguantarse… ja ja ja.














En Cozumel y López de Legazpi una chava nos dijo que se quedaba pues se le estaba haciendo pesado el paseo. Por suerte su tía vivía muy cerca.
















Continuamos por Cozumel hasta Isla Izaro, donde cierra Cozumel, y pues a partir de allí comenzó la parte ruda. No tanto por la subida al Cerro del Tesoro, sino porque tomamos Federalismo y la neta el trafico si estuvo medio denso. Algunos y algunas ciclistas se fueron rezagando pues sí era subidita, leve pero constante. Al final todos nos compactamos en Federalismo y Paseo de los balcones, justo donde esta la estación Cerro del Tesoro del Tren Ligero.
Y pues nada, que allí era el Santuario de los Mártires. La neta pues solo vimos el mega terreno donde se va a construir, pues aún no hay nada de Santuario… y eso que ya nuestro “ilustre” Gobernador dio la macrolimosna para tal efecto. A la mera solo alcanzó para el terreno… ja ja ja...
Continuamos subiendo el cerro del Tesoro y a la mitad, descansamos un poco mientras inflaban una bici que se le había bajado la llanta. Por cierto que Paco de plano se acostó en el suelo y Ángela no perdió la oportunidad de hacerle la ya clásica “bolita” (vean la foto).














Una vez que llegamos arriba, nos tomamos la foto oficial y comenzamos el descenso por la calle Sierra de Tapalpa hasta Cruz del Sur. Por allí nos encaminamos e íbamos a paso firme y veloz (pura bajadita), cuando se nos cruzó la “Penca” ese fabuloso expendio de bebidas espirituosas que abre las 24 horas del día incluidos los domingos y días festivos. Y, obviamente, nos surtimos de distintas bebidas, algunas más fuertes que otras, pero todas refrescantes.














Continuamos nuestra rodada por Cruz del Sur. Yo ya a la altura de Reyes Católicos me quedé, pues allí vivo y allí tienen su cantón y la verdad es que al día siguiente salía de viaje a Querétaro a las 6 de la mañana. O sea que la levantada iba a estar ruda. Pero el grupo siguió y supongo que llegaron a la rambla sin ningún contratiempo.
Seguramente, y siguiendo la tradición, se fueron algunos a echar chela al ya famoso bar clandestino de Miguel. Ya los acompañaré en la próxima.
Como no terminé todo el recorrido le calculo que se recorrió una distancia de 20 Km. más o menos.
Igual les pongo un mapa de la ruta por si quieren chocarlo.
Nos vemos en la próxima compas.





Salud

Pato

Bikecronista: Pato
Fotos: Pato y Cristian Fidalgo

Link de la pag. del Santuario de los Martires http://www.santuariodelosmartiresdecristo.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario