lunes, 21 de septiembre de 2009

Paseo XXX 18 Septiembre 2009, Basilica de Zapopan



En esta ocasion por el 2do. Congreso Nacional de Ciclismo Urbano, nos visitaron algunas personas de otros estados, por lo que se penso en ir a la Basilica de Zapopan ya que es un punto caracteristico de la zona metropolitana de Guadalajara.

Por primera vez fuimos a un recorrido nocturno en viernes mi amiga y yo, de hecho teníamos apenas un par de horas de habernos enterado de éstos paseos y decidimos unirnos con la mejor de las actitudes, no sabíamos lo que nos esperaba, pues tenemos poco menos de 2 meses que empezamos a ir a los recorridos de los miércoles por las noches y los domingos a la Vía Recreactiva sin embargo, estábamos ahí en el andador Escorza esperando a que se reunieran todos los compañeros y empezar con el paseo. En punto de las 10 hicieron la propuesta de ir a la Basílica de Zapopan, con el solo hecho de visualizar la ruta, me pareció que me iba a ser imposible seguir el ritmo de todos y nos quedaríamos solas atrás. Pocos minutos después tomamos Vallarta y Américas para iniciar lo que sería la nueva aventura de los paseos en viernes.

Sólo eran unas cuantas caras conocidas de los paseos de los miércoles en la noche, sin embargo a pesar de que éramos nuevas ahí, nos apoyaron mucho; es un grupo muy unido y con la mejor de las actitudes, con muy buena vibra.

Una vez estando en Américas, cerca de plaza Patria, el grupo se dividió en dos, pues un coche no esperó a que pasáramos al resto que nos quedamos un poco atrás y fuimos nosotros los que decidimos esperar para no separarnos en más grupos. Más adelante, nos esperaba el resto de los compañeros y de nuevo todos juntos íbamos rumbo a la Basílica. En lo personal, me agradaba mucho la idea de conocer la Basílica de noche, pues soy de Culiacán y a pesar de ya estar viviendo aquí en Guadalajara desde hace tiempo, no había tenido la oportunidad de ir. Tenía muy buenos comentarios acerca de ella; pero nunca había ido y jamás me imaginé que lo haría en bici.
Empezaron las subidas y no pude más, tuve que bajar de la bicicleta y junto con mi amiga empezar a caminar a lado de las bicis, nos era imposible terminar el recorrido; de hecho estuvimos a punto de no continuar más y el grupo ya iba muy lejos, pero para sorpresa de nosotras, había dos personas del grupo que nos esperaron y nos apoyaron para que continuáramos. Fue así como poco a poco íbamos avanzando. Más adelante estaba todo el grupo reunido esperándonos solo a nosotras, le verdad al principio me dio un poco de pena, pero ya estando todos juntos llegamos por fin a la Basílica. Lo gracioso de todo esto, es que yo llevaba una sudadera muy peculiar del capitán América y creo que a todos les será fácil recordar que la espera se debió a que “el Capitán América” y su amiga, se habían quedado muy atrás.
Ya estamos aquí! Me pareció en lo particular muy bonita la Basílica, descansamos un poco y nos dimos la oportunidad de tomarnos las fotos para el recuerdo. Hasta aquí el recorrido muy tranquilo sin ningún altercado. Después de estar unos minutos ahí, decidimos continuar con el regreso ya ahora si todos juntos. Un poco más adelante una compañera tuvo un pequeño problema con su bici, pero en cuanto nos percatamos de ello, nos detuvimos a esperarla y no partimos hasta que solucionaron su problema con la cadena de su Bici. En realidad a mi me pareció muy buena onda de lo solidarios que son en este grupo.





Ya solucionado el problemita, ahora sí estábamos de regreso, nosotras a nuestro ritmo pero siempre todos juntos. El regreso en realidad no sé exactamente por dónde fue, puesto que hay partes de la ciudad que no conozco; pero en general el paseo me pareció súper padre y por supuesto que me uno en el siguiente recorrido.
Muchas gracias a todos el grupo que esperó por nosotras, y sigan siempre con esa actitud y buena vibra!
Saludos

Bikecronista:
Miss Venezuela Hippie Chic
Myrnita Beltán.
Fotos: Edgar Fidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario