sábado, 26 de septiembre de 2009

Paseo XXXI 25 Septiembre 2009, Camino a las Fuentes



Que tal a todos los Bones… “Bike to the Bones” este pasado viernes el destino fue hacia las fuentes.

El recorrido fue atractivo dado que fue con todos los retos a superar, desde baches citadinos, caminos accidentados, cruces de vias férreas y hasta por los aires, en momentos largo y un poco cansado, pero sin perder el ánimo de seguir y cumplir con la meta.

Como de costumbre en el andador escorza con los amigos de siempre y muchas caras nuevas, alrededor de las 10:05 empezamos a decidir a que rumbo se dirigía el convoy las opciones fueron Verde Valle o Las Fuentes, después de una rápida votación se opto por seguir rumbo a las Fuentes,



La salida fue por avenida Vallarta hasta llegar a Av. Unión donde tomamos calles hasta llegar a Francisco Gamboa de allí tomamos rumbo a la Av. Arcos un poco de Circunvalación Agustín Yáñez, algunas calles hasta llegar a la Av. Inglaterra donde empezó la verdadera travesía nos dirigimos por dicha avenida al destino planteado, cruzamos López Mateos y seguimos por Inglaterra hasta llegar a la antigua Vidriera donde doblamos a la izquierda Hasta llegar a la Av. México, a la altura de los cubos donde tuvimos que cruzar por el magnifico puente que va desde la lateral de Av. México hasta Av. Cloutier



Hubo un pequeño inconveniente con los de las alturas pero con el apoyo del grupo se supero y lo cruzamos sin mayor problema. En mi opinión este tramo del trayecto fue el que mas gusto al grupo dado que la vista desde las alturas esta excelente, y literalmente puedo decir que pedaleamos en el aire.



Continuando la ruta seguimos por Cloutier hasta Sebastian Bach ya a estas alturas la ruta se empezó a tornar larga dado que el tiempo apremiaba y faltaba un buen tramo para llegar al destino, pero con los ánimos al 100% seguimos hasta llegar a Rafael Sanzio donde tuvimos que replanificar la ruta para cumplir a tiempo con el destino trazado,Pedaleamos duro hasta llegar a Av. Guadalupe cruzar para tomar Av. Copérnico y acercarnos mas a nuestra meta, lamentablemente este tramo fue un poco sinuoso y no nos permitió avanzar con la velocidad deseada y dado que el tiempo nos alcanzaba tuvimos que parar en un autoservicio en el cruce de Copérnico y Mariano Otero, sin embargo sirvió para reanimar el grupo, recargar batería y continuar con la ruta del día.



El regreso fue tranquilo y rápido ya que se tomo toda la avenida Mariano Otero un pequeño debate si ir por el puente de los Arcos del Milenio o pasar por debajo, después de un rato de pedalear y pensar se decidió por la seguridad del grupo seguir por le carril lateral y tomar la glorieta de los Arcos lo cual se compenso al pasar el túnel que se encuentra debajo de Av. Washington que llega hasta la glorieta de los Niños Héroes de allí seguimos rumbo a Enrique Díaz de León donde seguimos en línea recta hasta llegar al punto de partida y cumplir en tiempo y forma con una velocidad promedio de 16 km/h, un tiempo aproximado de 2 horas y una distancia de 23.83 Km. los cerca de 50 ciclistas llegamos sanos y salvos a nuestro destino.




Bikecronista: Victor Armando Valenzuela Hernandez
Cronista de la Bici Anónima.
Fotos y video: Sergio Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario